lunes, 5 de septiembre de 2011

Redes Sociales



Es un nuevo modelo de vida, un fenómeno social. 
Las personas entran a las redes sociales como Facebook, Hi5, Twitter, Orkut, MySpace, con sólo poner una dirección de correo, clave de acceso y username necesario, se tiene acceso a millones de usuarios registrados.
Si el usuario desea, puede llenar otros campos opcionales como fecha de nacimiento, fotos o avatares, incluso, información de estados de ánimos, etc, pero sin conocer los riesgos cuando se crea una cuenta en estas redes, quizás lo último que se puede esperar es que alguien puede robar la identidad que probablemente podría causar un daño.
Un número de congresistas de Estados Unidos, quienes pidieron a Facebook que proteja la identidad de sus usuarios, petición implícita en la constitución norteamericana.
Nicaragua no es la excepción en este auge  ya se han reportado casos de robos de identidad a usuarios de estas redes sociales, incluso denuncias impuestas en la Policía Nacional en contra de los que falsifican la información del usuario original.
Las redes sociales crecen constantemente, tal es el caso de Facebook que ya cuenta con aproximadamente 400 millones de usuarios, pero paralelo a ello también crecen las críticas hacia las políticas de privacidad como lo pidieron los cuatro senadores demócratas Estadounidenses. Pero, en las manos del usuario está la potestad de cuidar su propia intimidad.





























http://impreso.elnuevodiario.com.ni/2010/05/09/informatica/123523.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario