martes, 20 de septiembre de 2011

Tecnología y Medicina


Robot Da Vinci para cirugía laparoscopíca.
Da Vinci, es un sistema robotizado desarrollo por Intuitive Surgical y representa uno de los grandes avances de la Ingeniería robotizada en aplicaciones médicas. El robot consta de dos módulos, el brazo y el terminal de control. El brazo robotizado permite intervenir mediante laparoscopia a un paciente mientras que el terminal de control permite al cirujano realizar la intervención.
Consta de cuatro brazos robóticos dos de los cuales llevan cámaras de alta resolución que se introducen en orificios de apenas unos milímetros dando al cirujano una visión 3D de la zona a tratar.
Los otros dos brazos permiten manipular el entorno gracias a útiles intercambiables, el útil más versátil son las pinzas, Da Vinci dispone de infinidad de pinzas diferentes, similares a las empleadas en operaciones de laparoscopia tradicional.
El robot se emplea principalmente para operaciones de cáncer de próstata aunque su uso se puede extender a operaciones de cirugía abdominal, cardiaca, torácica, pediátrica y ginecológica.


No hay comentarios:

Publicar un comentario